Cuidado y conservación

Este es un post para recordarte que toda pieza de arte necesita de un cuidado y conservación adecuado. Ante el caso específico de nuestras composiciones de flores naturales prensadas, te podrás dar cuenta que no es muy diferente al cuidado que se le da a una pintura.

Toda pieza museable tiene que cuidarse de la luz, de los cambios bruscos de temperatura y de su correcta manipulación. Es por ello, que ante el estado natural que conservan las flores de las composiciones, te recomendamos ubicarlas en un lugar donde no llegue la luz directa del sol. Esto ayudará a preservar el color de los ejemplares.

También es bueno que sepas que las piezas cuentan con sello de seguridad para proteger a la pieza de agentes externos (como insectos) o inclemencias del clima, aunque eso no quiere decir que debas probar su resistencia a niveles peligrosos de humedad.

Por último, pero no por eso menos importante, recuerda que la manipulación al desempacar, limpiar o movilizar tu pieza debe ser con cuidado y delicadeza. Los cuadros con composiciones flotantes son los más frágiles, ya que estas se sostienen en un sándwich de vidrios de 2mm cada uno.


La siguiente información se encontrará incluida en el empaque de la piezas, así como en la información compartida en este sitio web y nuestras redes sociales. No seremos responsables de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de las piezas, incluida la utilización contraria a las instrucciones.

  • Desempaque con cuidado pues las piezas son delicadas.
  • Ubique la pieza en un espacio alejado de la luz directa del sol o su resplandor excesivo.
  • Evite los cambios fuertes de temperatura.
  • Al momento de limpiar, hágalo cuidando de la pieza.
  • No intente manipular la composición o el sello de seguridad del cuadro, el mismo está hecho para dar una protección extra a los ejemplares que contiene la pieza de agentes externos o inclemencias del clima

Es normal evidenciar cambios de colores y texturas en las piezas, ya que al ser conformadas por elementos orgánicos, estos procesos son parte de su ciclo de vida. Con el cuidado adecuado este tipo de piezas pueden conservarse en perfectas condiciones durante años.